Motorola sale a la cancha con todo, está presentando dos telefonos moviles de gama alta y es la única que no lo hace, presentaron oficialmente dos de los equipos que más gustan de su línea. El Motorola Z10 que viene a competir con todos los multimedia de gama alta y el MotoROKR E8 el que se distingue por su teclado virtual y su pantalla formato Widescreen.
MOTOROKR E8
El diseño está tomado de la plataforma SCPL, por eso el parecido con el MotoFone y con el Q9, pero lo que lo destaca es que los botones son en realidad un campo sensible al tacto, con indicaciones luminosas por abajo, que se ajustan dinámicamente a la función en uso (música, teléfono, etc.). Aparentemente, el teléfono también tiene algún sístema de feedback táctil, y el otro elemento clave es esa sección circular, que se llama “Omega Wheel”, y también es sensible al tacto, supongo que al estilo de la Navi Wheel de Nokia o la Click Wheel de Apple. La UI se ve bastante bien, con dos sectores verticales bien marcados y la información bien ordenada.
Más allá de por su interfaz y diseño completamente brillante, luminoso y negro, se destaca por integrar unos 2GB, además de un slot microSDHC, así que la capacidad de memoria para guardar temas es realmente alta. Después, tiene las características multimedia esperables en un equipo de gama media-alta, como cámara de 2MP, radio FM, display QVGA, Bluetooth con perfil stereo y GSM cuatribanda con EDGE. El paquete es bastante compacto, unos 115 x 53 x 10.6 mm, y se comenzaría a vender en Noviembre en algunos mercados.
MOTOROLA Z10
Mejor conocido como "MEDIA MONSTER" las especificaciones son realmente buenas, pantalla de 2.2″ con 16 millones de colores QVGA resistente a los rayones; cámara de 3.2 MP con flash LED y autofocus que, tambien, captura video a 30 cuadros por segundo y conectividad posee GSM/GPRS/EDGE cuatribanda y HSDPA dual-band. Y como en el Motorola Z8 usa Symbian con UIQ 3.1 este tambien lo traerá pero en una version mas dinamica y simple.